sábado, 25 de agosto de 2012

Columna y Baluarte de la Verdad




*La responsabilidad de la Iglesia .
1Ti_3:15  para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
*Este versículo esta en mi corazón desde el dia que fui invitado a compartir la palabra de Dios , en esta Iglesia quizás por la necesidad mas que nunca de entender la responsabilidad que tenemos de ser Iglesia , la Iglesia del Dios Viviente , que es su casa , Beth-el .
A lo largo de toda esta primera carta , vemos como el apóstol Pablo aconseja a Timoteo , en diferentes aspectos , algunos personales como Hijo espiritual , pero otros como Iglesia .
*Lo primero que  sentía en mi corazón era saber que significa la palabra Iglesia ,Bíblicamente hablando , en su etimología del Griego la palabra Iglesia , viene del Hebreo   qâhâl, "congregación", "reunión", "asamblea"  1Ki_8:14
Y en el Griego viene de la palabra EKKL´SIA y los dos términos significa lo mismo asamblea, esta palabra se usaba para definir cuando un partido político se Juntaba , o cualquier Grupo de personas se juntaban para cualquier cosa .
(gr. ekkl'sía; de ek ["fuera"] y kaléÇ ["llamar"])
¿Cuándo la Iglesia es casa del Dios viviente? Cuando su presencia esta en medio de la congregación
Col_1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
La Iglesia deja de ser una simple asamblea de hombres y mujeres y  es Iglesia cuando , estamos aquí Juntos , para Glorificarle a El , no para entretenernos , no como un Rito Religioso , no por conseguir algo , no por relacionarnos , sino para Glorificarle a EL
Efe_3:21  a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. 
Hay grupos que se llaman Iglesias que tienen a Cristo fuera (Iglesia de Laodicea)
Apo 3:20  He aquí,  yo estoy a la puerta y llamo;  si alguno oye mi voz y abre la puerta,  entraré a él,  y cenaré con él,  y él conmigo.
*Sabemos que la Iglesia no es un edificio porque como nos dice Pablo en el libro de los Hechos7 : 48  Dios no habita en templos hechos por manos humanas , ¿Ahora bien donde empieza la Iglesia?
La Iglesia empieza en nosotros en cada uno de nosotros , nosotros somos el templo de Dios , la Iglesia empieza en nuestro Corazón , en nuestra casa , en nuestro matrimonio , en nuestro trabajo , hay es donde empieza la Iglesia , y cuando nosotros como Iglesia , en nuestra intimidad en nuestro Hogar , en nuestra Familia , en nuestra Relación personal somos Fuertes , la Iglesia de Dios será una Iglesia fuerte , que impacte a este mundo  y no al revés como esta pasando Hoy que la Iglesia esta siendo impactada por el mundo.
1Co 3:16  ¿No sabéis que sois templo de Dios,  y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 3:17  Si alguno destruyere el templo de Dios,  Dios le destruirá a él;  porque el templo de Dios,  el cual sois vosotros,  santo es.
La Iglesia de Dios , tiene que ser la congregación de los Santos ,
1Co_1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto,  a los santificados en Cristo Jesús,  llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,  Señor de ellos y nuestro:
*A veces estas palabras nos pueden parecer como demasiado espirituales, y lo son , pero nosotros tenemos que ser hombres y mujeres Espirituales , que vivan en Santidad , en un proceso de Santificación en definitiva ¿Qué es un Santo? Es un pecador arrepentido, que lucha contra su carne que formen el cuerpo de la Iglesia , donde more Dios , ten en cuenta esto Dios no mora donde hay pecado , sin Santidad nadie vera a Dios .
Efe 5:25  Maridos,  amad a vuestras mujeres,  así como Cristo amó a la iglesia,  y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26  para santificarla,  habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27  a fin de presentársela a sí mismo,  una iglesia gloriosa,  que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante,  sino que fuese santa y sin mancha.
Hemos visto el significado de la Iglesia , hecha , formada , dirigida por Dios , donde la Cabeza es Cristo y en la que somos guiados por el Espíritu Santo , como vemos en el libro de los Hechos , podemos ver como el Espíritu Santo , no solo forma , levanta , envía , si no también como limpia su Iglesia .
Por eso para nosotros es el mayor privilegio que ningún Hombre pueda alcanzar Jamas , que es ser llamado Hijo de Dios , Templo de El , y formar parte de Su Iglesia , pero todo gran privilegio , conlleva una gran responsabilidad y como leíamos antes en la primera Cata de Timoteo , la Iglesia , es decir nosotros , tenemos que ser columna y Baluarte de la Verdad .
*Yo pensaba que es un Baluarte, a veces yo lo he confundido, con un estandarte , es decir con una bandera , pero no no es eso , un Baluarte es una fortaleza , donde al enemigo le va a costar mucho entrar .
 fíjate eso nos esta aconsejando Pablo que seamos como Iglesia , una columna , en la que la Verdad de Dios se pueda apoyar y una fortaleza donde la Verdad de Dios , pueda hacer su obra en medio de este mundo .
*La pregunta es ¿Qué es la Verdad?
*La Biblia nos enseña que estamos en una Guerra , y que es una Guerra espiritual , el enemigo anda como león Rugiente buscando a quien devorar , mira yo he entendido cual es el verdadero propósito del enemigo , y es que vivamos sin Cristo , ¿sabes contra quien es hoy la Guerra y la batalla? Contra los que guardan el testimonio de Cristo en sus vidas
Apo 12:17  Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;  y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Aquí en este verso nos habla de dos características una es los que Guardan los mandamientos de Dios .
Donde encontramos los mandamientos de Dios en la Biblia , Jesus nos Dice en el evangelio de Juan capitulo 17 Jua:17  Santifícalos en tu verdad;  tu palabra es verdad.
Sal_119:160  La suma de tu palabra es verdad.
*Como Iglesia tenemos que ser una columna donde la palabra de Dios se pueda apoyar y una fortaleza de la palabra de Dios , tenemos que ser una Iglesia Bíblica , hoy en dia la palabra de Dios , incluso por algunos que se dicen Cristianos , es menospreciada , pero en ella vamos a encontrar sus mandamientos y como Jesús mismo nos enseña , mis mandamientos no son Gravosos  y obedeciéndolos , mostramos nuestro amor por Dios
1Jn_5:3  Pues este es el amor a Dios,  que guardemos sus mandamientos;  y sus mandamientos no son gravosos.
Jesús nos enseña en el Evangelio de Juan 14:6  Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.
Cristo es la Verdad , y de alguna manera cuando decimos que tenemos el testimonio de Jesucristo , estamos representando a Cristo aquí en la tierra , como individuos , como Familia , como congregación , como Iglesia
Y tenemos el ministerio de la reconciliación, en la que como embajadores de Cristo llamamos a este mundo a reconciliarse con Dios ,
 2Co_5:20  Así que,  somos embajadores en nombre de Cristo,  como si Dios rogase por medio de nosotros;  os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
 la pregunta es , cuando el mundo mira a la Iglesia ¿Qué ve? Ve el testimonio de Cristo , ve la Verdad en nosotros , o ve una iglesia mundanalidad , carnal , que cree mas en la sicología que en la Palabra de Dios .
Por eso mi animo en este dia a que seamos la clase de Iglesia que Dios quiere que seamos , con los atributos que Dios quiere que tengamos , y podremos ver la Bendición de Dios en nuestras vidas y a nuestro alrededor
Efe_3:10  para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,


No hay comentarios:

Publicar un comentario