martes, 21 de febrero de 2012

El trato de Dios es necesario , e inebitable.





El trato de Dios

*Vivimos en unos tiempos en los que el hombre busca el individualismo , y en el que todo es relativo es decir , hoy en Día no se aceptan verdades absolutas , esto produce en el hombre varias actitudes muy negativas y una de ellas es desde mi punto de vista , que el hombre no quiere ser Tratado , es decir el hombre no quiere ser corregido , moldeado , muchas veces ni tan siquiera el hombre quiere ser aconsejado , y sobre todo se opone a Dios , por que como Jesús mismo afirmo en el libro de Juan Jua_14:6  Jesús le dijo:  Yo soy el camino,  y la verdad,  y la vida;  nadie viene al Padre,  sino por mí.

*Esta actitud que en muchos casos se cuela entre los cristianos, confronta totalmente con la enseñanza de Dios, que nos es mostrada a través de toda la Biblia.

*Hoy en día, en la generalizada enseñanza de que Dios es Amor, por otro lado enseñanza que bien enseñada y trasmitida es tan cierta y tan importante a los demás atributos de Dios, el caso es que muchas veces se trasmite de una manera equivocada, muchas veces se oye decir animo Dios te ama tal y como tú eres, y de alguna manera se da entender que como Dios es amor, el te ama dando igual la condición en la que te encuentres, pero esto tiene también otra vertiente.

*Si es cierto Dios nos ama, por que como nos dice en  

1Jn_4:10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios,  sino en que él nos amó a nosotros,  y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Y el amor de Dios, consiste en que Dios nos amo primero, no espero a que nosotros le amasemos primero, esta es una actitud muy humana, yo te amo porque tú me amas, pero si tú me odiaras, podría ser yo capaz de amarte? , creo que esto sería más complicado y en realidad en la única manera en la que podríamos hacer esto, es obedeciendo la palabra de Dios, por medio del poder del espíritu Santo, en nuestra vida, pero esto es exactamente lo que hizo Dios por nosotros, amarnos, aun cuando estamos muertos, herramos enemigos de Dios, y delincuentes en cuanto a la ley de Dios,

Efe_2:1  Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

* Pero por otra parte aun siendo esta una verdad Bíblica tan cierta como que tu y yo estamos aquí ahora mismo, por otra parte el amor de Dios aun teniéndolo hacia nosotros, no nos podemos beneficiar de Él, si no hay un verdadero arrepentimiento,

Rom_2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

* Y una vez llegados a este punto tenemos que entender que este cliché tan famoso de que te ama tal como eres, pasa a Dios te ama, y porque te ama te quiere cambiar, es decir va a traer un trato ha tu vida, para perfeccionarte, para corregirte, para guiarte, para que seas un verdadero Hijo de Dios.

*Hace unos años, pase por una situación que no entendía y la verdad es que oraba a Dios, y le preguntaba él porque me veía en esta situación, durante un tiempo estaba esta pregunta en mi corazón, claro que yo sabia y sé que no soy perfecto y que había cometido errores, puedo asegurara que casi a diario, pero no entendía el porqué de la situación que estaba viviendo, pero Dios habla, y empecé ha oír esta respuesta,

1Ts_4:3  pues la voluntad de Dios es vuestra santificación;  que os apartéis de fornicación;

*Este es uno de los propósitos de Dios, nuestra Santificación, que cada día vivamos mas y mas en Santidad, según el propósito de Dios, no para alcanzar el cielo, porque la salvación no es por obras, si no porque es la voluntad de Dios.

* Hay una parte muy importante de entender y es que Dios al que ama Corrige, ¿Por qué? Porque nos ama , cuando tu amas a alguien , tu le cuidas y le atiendes , le reprendes , le guías , si no le amas , no te importa nada de lo que le pueda pasar , pero recuerda DIOS es Amor , y Dios al que ama le corrugue

Heb 12:5  y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige,  diciendo:

Hijo mío,  no menosprecies la disciplina del Señor,

 Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Heb 12:6  Porque el Señor al que ama,  disciplina,

 Y azota a todo el que recibe por hijo.

Heb 12:7  Si soportáis la disciplina,  Dios os trata como a hijos;  porque  ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Heb 12:8  Pero si se os deja sin disciplina,  de la cual todos han sido participantes,  entonces sois bastardos,  y no hijos.

Heb 12:9  Por otra parte,  tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban,  y los venerábamos.  ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus,  y viviremos?

Heb 12:10  Y aquéllos,  ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía,  pero éste para lo que nos es provechoso,  para que participemos de su santidad.

Heb 12:11  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo,  sino de tristeza;  pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Heb 12:12  Por lo cual,  levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;

Heb 12:13  y haced sendas derechas para vuestros pies,  para que lo cojo no se salga del camino,  sino que sea sanado.

Heb 12:14  Seguid la paz con todos,  y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor.

* Aquí vemos, una afirmación muy clara Dios  disciplina, corrige, azota incluso ¿a quién? Al que Dios ama, no de una manera caprichosa, ni mucho menos injusta, si no para que participemos de su Santidad.

* A lo largo de la biblia podemos ver como Dios trato , ha cada hombre que fue usado por EL , es algo intrínseco en la relación de Dios con los hombres , en la relación del Santo de Israel , del que es Luz Admirable , en el que nunca hay sombras , con los hombres nacidos en pecado , siempre hay un trato , podemos ver desde Abrahán , Isaac , Jacob , los profetas , los apóstoles , e incluso en alguna manera Hubo un trato con Jesús , claro que Jesús es Dios , pero en su forma de hombre , la misma palabra de Dios nos dice que Jesús tuvo que aprender obediencia,

Heb_5:8  Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia;

* Jesús pasó por todo tipo de tentación,

Heb_4:15  Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.

*Vemos como Dios trato con Saulo, para que fura Pablo,

Hch 9:15  El Señor le dijo: Ve,  porque instrumento escogido me es éste,  para llevar mi nombre en presencia de los gentiles,  y de reyes,  y de los hijos de Israel;

Hch 9:16  porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

* Vemos como Dios trato con Pedro, ese hombre que le negó el mismo día que apresaron a Jesús, pero que unos cuantos años después, estaba dispuesto a Morir, por Jesús, sin ningún miedo.

*Y así podemos ver y sacar trato de Dios con cada hombre que es usado y llamado Hijo de Dios *¿Cómo nos trata Dios?

* Por medio de la palabra de Dios, hoy leía un versículo en el que Pablo, nos dice que Hechos 24:14 Hch 24:14  Pero esto te confieso,  que según el Camino que ellos llaman herejía,  así sirvo al Dios de mis padres,  creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Stg_1:21  Por lo cual,  desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,  recibid con mansedumbre la palabra implantada,  la cual puede salvar vuestras almas.

Heb_4:12  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda espada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,

2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.

* Por medio de Dios mismo

Jer 18:2  Levántate y vete a casa del alfarero,  y allí te haré oír mis palabras.

Jer 18:3  Y descendí a casa del alfarero,  y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

Jer 18:4  Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano;  y volvió y la hizo otra vasija,  según le pareció mejor hacerla.

Jer 18:5  Entonces vino a mí palabra de Jehová,  diciendo:

Jer 18:6  ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero,  oh casa de Israel?  Dice Jehová.  He aquí que como el barro en la mano del alfarero,  así sois vosotros en mi mano,  oh casa de Israel.

1/ Jua_16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad,  él os guiará a toda la verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Efe_4:30  Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,  con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

*Dios usa a otros hombres para tratar con nosotros,

Heb_13:7  Acordaos de vuestros pastores,  que os hablaron la palabra de Dios;  considerad cuál haya sido el resultado de su conducta,  e imitad su fe.

Heb_13:17  Obedeced a vuestros pastores,  y sujetaos a ellos;  porque ellos velan por vuestras almas,  como quienes han de dar cuenta;  para que lo hagan con alegría,  y no quejándose,  porque esto no os es provechoso.

Eze_3:17  Hijo de hombre,  yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel;  oirás,  pues,  tú la palabra de mi boca,  y los amonestarás de mi parte.

Pro_27:17  Hierro con hierro se aguza;

 Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.



*Para terminar, cual es el modelo a seguir en el trato de Dios, el modelo es Cristo,

Efe 4:12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,  a un varón perfecto,  a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efe 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Efe 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor,  crezcamos en todo en aquel que es la cabeza,  esto es,  Cristo,













5 comentarios:

  1. me gusto vastante es muy edificativo

    ResponderEliminar
  2. debemos permitir a DIOS que intervenga en nuestras vidas...que saque toda imperfección y escoria de nuestros corazones para así decir que verdaderamente somos seguidores de CRISTO...

    ResponderEliminar
  3. paz delseñor muy bueno queria saber esto que es el trato de Dios y aqui la encontre gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno hermano en CRISTO son las 5:07 de la mañana y aqui estoy buscando de sus cosas me ha echo bien sus notas saludos desde pais vasco dtbb.

    ResponderEliminar